Noticias

Bolt: tercer oro, tercer récord

Jamaica Atletismo Pekin 2008

Usain Bolt es, sin duda, uno de los grandes nombres de Pekín’08. Después de conseguir oro y récord en los 100 metros y de posteriormente repetir en los 200 metros, ha vuelto a hacer lo mismo en el 4×100 aunque, esta vez, no ha sido solo, sino con la compañía de Asafa Powell, Nesta Carter y Michael Frater.

Si en la carrera de los 200 metros Bolt batió el récord vigente de Atlanta’96, en esta prueba los jamaicanos han batido una plusmarca que era vigente ¡desde Barcelona’92! Los 37.10 segundos en los que han corrido los caribeños han dejado atrás los 37.40 en que corrieron los atletas estadounidenses dieciséis años atrás.

En una prueba donde destacó la descalificación de Estados Unidos en las series al dejar caer el testigo, Jamaica tenía vía libre para el oro. La única duda que quedaba era conocer quien se llevaría la plata y el bronce. Y la medalla de plata acabó en posesión de Trinidad y Tobago y el bronce para Japón.

Como ejemplo de la superioridad jamaicana, el tiempo que hubo entre el oro y la plata. Si Bolt y cía. corrieron en 37.10, los atletas de Trinidad y Tobago lo hicieron en 38.06, casi un segundo por detrás, mientras que Japón completó la prueba en 38.15.

Déjanos tu comentario