Noticias

Bolt: “Si pierdo no será el fin del mundo”

Usain Bolt, una de las grandes estrellas de la presente edición de los Juegos Olímpicos y el abanderado de Jamaica, ha querido quitarse la presión de encima al asegurar que no consideraría grave no alzarse con el oro.

Y es que el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros apuntó durante la rueda de prensa del equipo jamaicano que “no creo que sea el fin del mundo si pierdo. Por supuesto que me sentiría decepcionado si terminara segundo, pero mentalmente siempre estoy fuerte. Tengo un gran equipo alrededor que me mantiene en carrera”.

A su vez, el corredor quiso desmentir una supuesta mala relación con uno de sus máximos rivales, Johan Blake. “Algunos han dicho que yo me entrenaba por la mañana y Blake por la tarde, pero no es cierto. Hacemos todo, o casi todo, juntos. Los entrenamientos no han cambiado, sólo el ambiente de competición“, subrayó.

De todos modos, aunque es evidente que su compatriota es su gran competencia por la medalla, Bolt no ha querido desvelar a cuál de sus oponentes considera más peligroso: “¿El más peligroso? Ninguno en particular. Los siete que estén en la salida. Lo que haya es un gran momento, nunca se trata de una sola personal”, señaló.

Por otro lado, el triple campeón olímpico resaltó que en las últimas jornadas ha entrenado potencialmente los 200 metros, la prueba en la que precisamente cayó ante Blake en su último encuentro: “He estado trabajando un poco más los 200 y lo estoy notando. Tengo que volver a los tiempos en los que no me preocupaba la salida y sólo me concentraba en la ejecución de la carrera”, concluyó.

Finalmente, sobre su posible presencia en el relevo, el abanderado jamaicano sentenció que “siempre espero a ver cómo termino los 200 metros antes de tomar una decisión, en función de si me siento cansado. Si me viera bien, ¿por qué no? Por mi país siempre haré lo que sea necesario”.

Escrito por Elena Fernandez el 27 julio, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario