Noticias

Bolt: “Nadie va a ganarme si corro a 9.6”

Usain Bolt

El plusmarquista mundial de 100 metros lisos Usain Bolt confía ciegamente en sus posibilidades para repetir oro en Londres. El jamaicano ya está calentando motores para la gran cita de los Juegos Olímpicos y a preguntas de los periodistas no duda en confirmar su carácter de favorito. “No me importan los tiempos, saldré a defender mi título”, afirma Bolt.

El velocista está acostumbrado a la presión desde hace varios años y no la rehúye. Consciente de su superioridad, se prepara concienzudamente para confirmarla cuando llegue el momento. Tras su buena marca en la Golden League de Roma, la progresión es adecuada, aunque todavía quedan detalles por pulir.

“Mi salida fue buena pero mi transición no lo fue tanto, mis hombros estaban ligeramente afuera y esa es una transición superficial en la que estamos trabajando”, indica el jamaicano. Una carrera de menos de 10 segundas está marcada por los pequeños detalles y en esa línea trabaja el plusmarquista.

Los 100 metros es una de las pruebas más vibrantes del atletismo olímpico, pero Bolt sigue manifestando su interés en repetir oro también en los 200. Incluso ha valorada competir en los 400 en futuro no muy lejano. Pero en Londres se centrará en esas dos pruebas, amén de los relevos.

A pesar de ser un experto en situaciones límite, Bolt no quiere hablar de récords del mundo liberándose de la presión añadida a tener que ganar el oro: “Mucha gente se queda con los tiempos. Yo no. Solamente quiero salir y defender mi título porque para mí eso es lo que va a convertirme en una leyenda”.

Bolt, una leyenda en activo del atletismo mundial, aspira a convertirse en eterno tras las pruebas de velocidad de Londres.

Escrito por David Rubio el 4 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario