Noticias

Bolt hace 9.76 en la Diamond League de Roma

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros Usain Bolt sabe que este es uno de los años más importantes de su carrera y se está preparando a conciencia. En la Diamond League de Roma hizo una buena marca de 9.76 venciendo sin oposición en los 100 metros lisos. El también jamaicano Asafa Powell hizo segundo con 9.91 y el francés Christophe Lemaitre tercero superando los 10 segundos.

Bolt ha hecho, por tanto, su mejor marca del año en Roma superando los 9.82 que había marcado a principios de mayo en Kingston. El jamaicano se encuentra en un momento clave de preparación para los Juegos de Londres. La semana pasada en Ostrava no pudo bajar de 10 segundos y se dispararon las alarmas, pero no para Bolt que siempre muestra una gran seguridad sobre sus posibilidades, al menos de puertas a fuera: “después de Ostrava muchos se hicieron preguntas sobre mí, pero yo no me las hice”.

Así es un Usain Bolt, un atleta que con pocos menos de 20 años ya se convirtió en un mito y cuya presencia en Londres levantará las mayores expectativas de los Juegos. Consciente de  su talento, cuida al máximo su preparación forzando lo justo para tratar de llegar a las pruebas de Londres fresco y con capacidad para batir récords, que es lo que el público espera.

Sin embargo, el jamaicano no quiere lanzar las campanas al vuelo, mucho menos después de la enorme decepción que se llevó en los Campeonatos del Mundo del año pasado en Daegu donde fue descalificado por una salida en falso. Una suceso que el bueno de Bolt ha terminado tomándose a broma como muestra una de las campañas publicitarias que protagoniza.

Con los 9.76 de Roma, el jamaicano comienza la carrera que le llevará a Londres.

Escrito por David Rubio el 1 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario