Noticias

Bolt bate el récord de los 200 metros

Usain Bolt - Pekín 2008

No parece que sea de este planeta. El jamaicano Usain Bolt ha ganado el oro olímpico en el doble hectómetro batiendo el récord de Michael Johnson. Aunque la diferencia con el tiempo del estadounidense no sea mucha, la crono de Bolt se ha parado en 19.30 segundos, dos céntesimas menos que el anterior record (19.32), vigente desde los Juegos Olímpicos de Atlanta’96.

Después de conseguir el oro y el récord en los 100 metros, Usain Bolt no ha querido ser menos y se propuso hacer lo mismo con la carrera de los 200 metros y así ha sido. Ni Michael Johnson se esperaba que el jamaicano pudiera batir su récord.

El norteamericano, pese a reconocer el enorme talento de Bolt, aseguró hace unos días que no creía que batiera el record “aquí, porque para correr en 19,3 tiene que mejorar mucho en la curva y mantener su máxima velocidad hasta el final”. Sin embargo, el récord mundial y olímpico de Johnson ya es historia. Bolt ha hecho historia, y la seguirá haciendo.

Ni Shawn Crawford, quien defendía el título, pudo hacerle sombra y terminó tercero, con un tiempo de 19.96 segundos. La plata ha caído en las manos del atleta de las Antillas Holandesas Churandy Martina, que ha corrido con un tiempo de 19.82 segundos.

Escrito por Borja Igual el 20 Agosto, 2008 | 13 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario