Noticias

Boicot a los Juegos Olímpicos

Kaká

Los entrenadores de las selecciones olímpicas lo están teniendo difícil para poder confeccionar sus equipos de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín. Los equipos de primer nivel de toda Europa, se están negando a ceder a sus jugadores mayores de 23 años. Si hace una semana era el Inter de Milán quien no permitía viajar a Burdisso con la selección argentina, hoy han sido Barcelona y Real Madrid quienes han confirmado que Heinze y Ronaldinho no irán a Pekín.

Y es que se ha producido un efecto dominó, que se inició con la negativa de Deportivo de La Coruña y Bayern a ceder a Coloccini y Demichelis respectivamente. Muchas son las estrellas internacionales de los grandes clubes de Europa que no van a ir a los Juegos entre ellos: Diego (Werder Bremen), Kaká (Milán), Lucio (Bayern); más los anteriormente citados: Heinze (Real Madrid), Ronaldinho (Barcelona), Coloccini (Deportivo) y Demichelis (Bayern).

Los clubes europeos se están tomando la revancha con las selecciones olímpicas, ya que estos no pueden negarse a ceder a sus jugadores menores de 23 años, como así estipula la FIFA. Por eso, alegando que los Juegos coinciden con sus competiciones evitan liberar a sus jugadores más veteranos para poder contar con ellos. Este hecho, esta repercutiendo en la relevancia internacional de este torneo, ya que es un espectáculo venido a menos.

Escrito por Borja Perez el 9 Julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario