España

Blanco, sobre la polémica de la ropa: “No es justa”

La equipación que vestirán los deportistas españoles en los próximos Juegos Olímpicos de Londres siguen sin gustar ni un ápice. De hecho, si el uniforme ya provocó incontables críticas el día de su presentación, tampoco ha agradado a la afición el polo distribuido por la firma rusa Bosco di Ciliegi, la encargada tanto de los diseños como de la fabricación.

Sin embargo, pese al revuelo que han provocado las distintas prendas de ropa que deberán vestir los deportistas españoles, todavía hay quién defiende la peculiar indumentaria y su marca. En este sentido, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha señalado que “la polémica de la ropa olímpica no es justa”.

“Dime una marca española que este entre las 10 mejores del mundo en el deporte. Nos volvemos locos aquí, pero a Francia la viste Adidas. Esta polémica no puede ser real. Que el diseño a alguien le haya gustado mas o menos, eso ya no lo puedo discutir“, expresó ciertamente molesto el mandatario.

Así, de este modo, quiso cortar de raíz la controversia respecto al diseño de la ropa. Precisamente por eso, tras semejante afirmación, decidió tratar otros temas relacionados con las próximas olimpiadas. Por un lado, destacó el gran nivel y el buen estado de forma del deporte español en la actualidad: “Estamos donde debemos estar, en un nivel altísimo. Las 22 medallas de Barcelona se pueden superar, pero hay que ver cuándo se superan. Cuando haces unos Juegos en tu país está demostrado que subes el número de medallas”, destacó a Europa Press.

A su vez, también contempló la posibilidad de superar los 18 metales de Pekín: “En el deporte el cuarto a veces parece que no ha hecho nada. Hay 282 deportistas en muchos deportes con muchas posibilidades. No soy capaz de pensar cuántas medallas vamos a sacar, vamos a competir. Lo que sí sé es que hay posibilidades para más de 18 medallas”.

Finalmente, elogió la figura de Rafael Nadal, el elegido para abanderar el desfile de inauguración de la cita que da comienzo el próximo 27 de julio: “Es un campeón en el deporte y en la vida. Cuando gana es un espectáculo y cuando pierde, las pocas veces que lo hace, nos da una lección a todos. Sus palabras son un manual de respeto, de trabajo, de esfuerzo y de reconocer que la vida continúa. Y no hay que olvidar que en los Juegos de Pekín fue el deportista más seguido por los medios y por sus propios compañeros“, sentenció.

Escrito por Alex Galera el 16 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , España

Déjanos tu comentario