Noticias

Belmonte y la pareja Ferrer-Feliciano, a por las medallas

La natación y el tenis podrían reportar, hoy, nuevas alegrías al deporte español. Las opciones de medalla de España en la presente jornada se focalizan en ambos deportes, cuyos representantes son Mireia Belmonte y la pareja David Ferrer-Feliciano López.

La nadadora de Badalona, plata en los 200 metros  mariposa, tratará de conseguir su segunda presea en estos Juegos Olímpicos en la prueba de 800 metros libres que se disputará esta noche, a las 20:45.  El reto no será sencillo. Enfrente tiene a las favoritas Rebecca Adlington (Gran Bretaña), actual campeona olímpica y mundial, Lotte Friis (Dinamarca), bronce hace cuatro años y actual campeona de Europa, y Katie Ledecky (EE.UU), segunda mejor marca del año.

Ante la competencia, Belmonte tratará de aprovechar la bocanada de oxígeno que supuso su victoria en los 200  metros mariposa para volver a confirmar su calidad y callar, nuevamente, a todos aquellos que la criticaron antes de la consecución de su medalla olímpica. A furia y empuje nadie gana a Belmonte, que acaparará todas las miradas de España esta noche.

La afición española también estará pendiente del tenis y del partido de dobles que Feliciano López y David Ferrer disputarán contra los franceses Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga (quién, por cierto, se ‘cargó’ a Feliciano en el torneo individual). Si los españoles salen victoriosos en semifinales, se asegurarán la medalla de plata.

Al margen de Ferrer-Feliciano y Belmonte, también habrá que seguir con atención la actuación de Lidia Valentín, que fue sexta hace cuatro años en la modalidad de 75 kilos de halterofilia, la de los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, que tratarán de mejorar su puesto en la clasificación, y la de los españoles que participarán en la primera jornada del atletismo, donde competirá el obstaculista Ángel Mullera, a quién el Tribunal de Arbitraje Deportivo le ha permitido estar presente en los Juegos Olímpicos tras ser apartado por la Real Federación Española de Atletismo por un presunto dopaje.

Escrito por Elena Fernandez el 3 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario