Noticias

Beckham no quiere encender el fuego

David Beckham sigue siendo noticia en los Juegos Olímpicos a pesar de que hace semanas que quedó descartada su participación en la selección británica de fútbol. En los últimos días se ha sondeado la posibilidad de que el jugador sea el encargado de encender el pebetero del estadio olímpico. Pero Beckham no se considera al deportista idóneo para tal honor.

“Encender el pebetero en el estadio es algo que debe hacer un atleta olímpico, alguien que haya hecho cosas increíbles por nuestro país y que haya ganado medallas de oro”, señaló el futbolista. La Organización de los Juegos sigue intentando incorporar la figura de Beckham a los actos de inauguración. Quiere asegurar la presencia de un icono británico en todo el mundo tratando de aprovechar su carácter mediático.

Pero el futbolista no parece estar por la labor de encender el fuego olímpico cuando ni siquiera va a participar como deportista. Beckham, todo un caballero inglés, mantuvo la compostura cuando se enteró de que no iba convocado con la selección de fútbol felicitando a sus compañeros, como el caso del galés Ryan Giggs, ex compañero del Manchester United. Pero no cabe duda de que no se esperaba tal decisión, después de su gran trabajo de apoyo a la candidatura londinense.

Es posible que la propia Organización de los Juegos y varias marcas comerciales también se llevaran un buen chasco con la convocatoria de Stuart Pearce. La presencia de Beckham en los terrenos de juego iba ser un acicate mediático, pero el seleccionador británica tomó, suponemos, su decisión por cuestiones meramente futbolísticas.

Dada la situación, pensar en Beckham como el encargado de encender el pebetero parece más bien un sueño de algunos miembros de la Organización que una opción realista.

Escrito por David Rubio el 14 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario