Noticias

David Beckham, el guardián de la antorcha

El famoso futbolista de Los Ángeles Galaxy y embajador a su vez de los propios Juegos Olímpicos de Londres 2012, David Beckham, será el encargado de resguardar la antorcha olímpica durante el trayecto que realizará en avión desde Atenas hasta el Reino Unido.De este modo, el ex jugador del Real Madrid tomará posesión hoy mismo de uno de los objetos más simbólicos de la historia del deporte tras una ceremonia que se celebrará en el estadio Panatenaico de Atenas, en la cual se se le concederá la misión de trasladarlo a territorio inglés.

Sin embargo, el mítico ‘7’ no viajará solo, puesto que irá acompañado por cinco jóvenes elegidos por el programa ‘Londres 2012 Get Set’ dirigido por el ‘British Council’, los cuales adquirirán un papel decisivo en la ceremonia de apertura. A su vez, junto al centrocampista inglés también viajarán la Princesa Ana, el alcalde de Londres, Boris Johnson, el ministro de Deporte de Inglaterra y de los Juegos Olímpicos, Hugh Robertson y el presidente del LOCOG, Sebastian Coe.

Con todo, la expedición aterrizará en la base naval de Culdrose (Cornualles) mañana mismo. Entonces, el sábado se trasladará a Land’s End, donde estará presente el regatista y tricampeón olímpico Ben Ainslie para iniciar un relevo que durará 70 días y que permitirá a 8.000 personas portar la antorcha hasta el Estadio Olímpico de Londres tras la gira que que hará por toda Gran Bretaña (unos 12.875 kilómetros), la cual terminará el mismo 27 de julio, día en el que se dará el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de este 2012.

Escrito por Alex Galera el 17 mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario