España

Balonmano: España se asegura los cuartos de final

La selección española masculina de balonmano superó en la noche de ayer a Hungría por 22 a 33 y se aseguró con este triunfo su presencia en la siguiente ronda del campeonato de la presente edición de los Juegos Olímpicos de Londres, los cuartos de final.

El duelo disputado en el Copper Box comenzó con un notable respeto entre ambos conjuntos, aunque bien es cierto que el español hizo gala de un gran nivel defensivo en los primeros minutos de encuentro. Ello provocó que el cuadro húngaro, uno de los favoritos para sumar una medalla a su palmarés, no viera puerta en los primeros instantes ni siquiera por mediación de su principal estrella, Laszlo Nagy.

Aun así, los pupilos de Valero Rivera necesitaron a su vez diez minutos para adelantarse por primera vez en el marcador. Aguinagalde fue el encargado de subir el 6-7 en el mismo. Con todo, la igualdad fue la tónica dominante durante el primer periodo, que concluyó con un resultado de 13-16 favorable a los españoles.

En la reanudación, Nagy se diluyó y Hungría empezó a sufrir tanto en ataque como en defensa. Opuso resistencia el combinado húngaro, aunque tras el gol y la lesión de Sarmiento el partido se rompió de una vez por todas para decantarse del lado de la Roja. A partir de ese momento, España se gustó cada vez más y acabó humillando al cuadro adversario al endosarle una diferencia de once dianas. Con este triunfo, los hombres de Rivera se plantan en cuartos de final, aunque todavía deberán disputar el último encuentro de la fase de grupos ante Croacia, un duelo que se celebrará el próximo lunes 6 de agosto a las 20.30 horas-

Escrito por Alex Galera el 5 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Déjanos tu comentario