España

Balonmano: Las ‘guerreras’ españolas se cuelgan el bronce

La selección española de balonmano logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres tras vencer a Corea del Sur en un partido tremendamente disputado (31-29), que se decidió tras disputar dos prórrogas. Las chicas de Jorge Dueñas supieron vengarse de las surcoreanas, con las que perdieron en el partido inaugural, y se repusieron a un inicio discreto, en el que pesó demasiado el recuerdo del partido perdido frente a Montenegro (26-27).

Tras el primer período de imprecisiones (se llegó a la máxima ventaja de las asiáticas en el minuto 21: 7-11), las ‘guerreras’ españolas volvieron a sentar las bases que las han llevado a hacer historia en estos Juegos Olímpicos: esfuerzo, sacrificio y solidez defensiva. Con tales premisas, las jugadoras de Dueñas no desfallecieron y controlaron la frenética velocidad de las coreanas, tremendamente incisivas.

Con el 24-24 se llegó al final del tiempo reglamentario y se forzaron dos prórrogas que, como sucediera a lo largo del partido, estuvieron muy igualadas. Tanto que sólo tres pequeños detalles decidieron la balanza a favor de España: la gran actuación de la guardameta española Mihaela Ciobanu (que detuvo dos penaltis en la segunda prórroga), el liderazgo de Nely Carla Alberto, la frescura de Macarena Aguilar y el tanto de Jessica Alonso a 15 segundos del final, el que puso el 31-29 definitivo en el marcador y propició que el balonmano femenino haya hecho historia para España en Londres.

Escrito por Elena Fernandez el 11 Agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , España

El espejismo del deporte femenino | Jose Polo | 9 de Julio de 2013 | 11:12 pm

[…] costosos, muy alejados de la realidad económica. En casos como el del balonmano femenino, bronce en Londres 2012, diferentes federaciones como la catalana y la gallega han presentado modelos de competición con […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario