España

Balonmano femenino: España cede la victoria en los últimos segundos (18-18)

Tras la derrota ante Corea del Sur en la primera jornada de la fase de grupos de la presente edición de los Juegos Olímpicos, la selección española femenina de balonmano estaba obligada a ganar ante Francia para seguir en la lucha por una plaza en la próxima ronda.

Sin embargo, el partido ante el cuadro galo finalizó con empate a 18 tantos en el luminoso después de que las alumnas de Jorge Dueñas fueran por delante en el marcador a lo largo de todo el partido. De hecho, dominaron la totalidad del encuentro hasta que la tensión y los nervios les jugaron una mala pasada en los minutos finales.

Y es que desde el primer minuto, las guerreras tomaron las riendas y escribieron el guión del duelo. Gracias a una rocosa defensa y a un efectivo ataque, pronto adquirieron una ventaja significativa de entre tres y cuatro goles que mantuvieron hasta el ocaso del encuentro.

Al medio tiempo se llegó con un 13-10 muy alentador, especialmente por el gran nivel que exhibió la meta Silvia Navarro con paradas de gran mérito. En la reanudación todo siguió igual hasta que en los compases finales del partido las galas se acercaron sigilosamente en el marcador. Tristemente, la desesperación de sentenciar el encuentro con una última posesión acabó con la pérdida del balón y con la transformación del tanto definitivo por parte de Pineau a falta de cuatro segundos para la conclusión que certificaba el injusto empate.

De este modo, España firmó un empate que sabe a derrota después de derrochar tanto esfuerzo y sacrificio sobre la pintura. Las tablas, sin embargo, dejan un muy buen sabor de boca para encarar los próximos encuentros con la confianza necesaria para creer en las posibilidades de las guerreras, que aún siguen con opciones de alcanzar los cuartos de final. 

Escrito por Alex Galera el 30 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario