España

Balonmano Femenino: España, a un paso de los cuartos tras su victoria frente a Suecia

Selección Española Balonmano Femenino

El equipo español de balonmano en categoría femenina logró imponerse a Suecia por 25 a 24, y se encuentra a un paso, de lograr la clasificación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que incluso una victoria de Noruega frente a Dinamarca, daría el pase directo a la siguiente ronda.

El encuentro comenzó con una fuerte selección sueca, que se jugaba el todo por el todo y que durante la primera mitad llegó a ponerse por delante en el marcador (2-5). Sin embargo, la selección española supero el marcador adverso inicial y llegó al descanso con una ventaja de un gol (11-10). En esta primera parte, Carmen Martín tuvo que abandonar la cancha por lesionada de la rodilla.

En la segunda mitad, el conjunto nórdico apretó al equipo español y hubo un constante intercambio de golpes que hacia que el marcador estuviese igualado hasta el final, según informa el diario AS.

En un partido donde Mangué tomo el mando en ataque (seis goles) y en el cual Silvia Navarro estuvo notable bajo los palos, se llegó a los instantes finales con un empate a veintitrés, marcador que se decantó para el conjunto español tras un gol de Eli Pinedo y una posterior pérdida de las suecas por falta en ataque. Posteriormente, fue Macarena Aguilar la que lograba el tanto que dejaba cerrado el encuentro pese al último gol de las nórdicas, que establecía el definitivo 25-24.

Escrito por Manuel Angel el 3 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario