España

Balonmano: España, a cuartos por la puerta ‘grande’

Tras un comienzo flojo y titubeante en el torneo olímpico (una derrota ante Corea del Sur y un empate ante Francia), la selección española femenina de balonmano ha sumado su tercera victoria consecutiva en primera fase ante Noruega (20-25) para certificar su tercera posición el grupo B y su pase definitivo a los cuartos de final.

El duelo comenzó con un respeto desmesurado entre ambas escuadras. De hecho, tuvieron que pasar tres minutos de reloj para que se pudiera cantar el primer tanto de la noche, obra de las nórdicas, que cogieron una ventaja de dos tantos hasta que Nely Alberto puso las tablas a los nueve minutos. Así prosiguió un primer tiempo en el que la igualdad fue la tónica dominante.

De hecho, ambos combinados completaron una primera mitad muy similar tanto en defensa como en ataque, una situación que desencadenó en tablas al medio tiempo (11-11). En la reanudación el encuentro siguió el mismo guión. Todo parecía indicar pues que ninguno de los dos equipos lograría escaparse en el luminoso. Sin embargo, la puntería de Begoña Fernández, de Vero Cuadrado, de Nely y de Alonso empezó a dar alas a las ‘guerreras’, que se distanciaron en el marcador.

La propia Vero Cuadrado anotó el tanto que supuso la máxima diferencia desde que dio comienzo el encuentro, que fue de cinco arriba para España (16-21). Y a partir de entonces, el partido se puso muy cuesta arriba para el combinado noruego, que pese a anotar recibía en la siguiente jugada la réplica de las chicas de Jorge Dueñas. Faltaban cinco minutos y el marcador señalaba un 19-24 casi definitivo. Así fue, España acabó venciendo el duelo por 20-25 y se planta en los cuartos de final, un escollo en el que tendrá que superar a Croacia. 

Escrito por Alex Galera el 5 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario