Noticias

Balonmano (F): España tumba a Dinamarca (24-21)

Tras las buenas sensaciones que dejó ante Francia, con la que empató a 18 tantos, la selección española femenina de balonmano logró al fin la primera victoria del torneo ante Dinamarca por 24-21. De este modo, las alumnas de Jorge Dueñas dieron un paso de gigante para completar su primer objetivo, el de alcanzar los cuartos de final.

El duelo comenzó con un gran respeto entre ambos conjuntos, ya que la presión de puntuar hizo mella desde el primer instante. De hecho, pudo apreciarse una gran imprecisión a lo largo del primer cuarto de hora. Sin embargo, el cuadro español apostó por una defensa en 5-1 muy efectiva que ya fue vital para plantar cara a Francia en la jornada anterior.

Dicha estrategia propició un sinfín de contraataques de las chicas de la Roja, que demostraron tener además muchos recursos a la hora de buscar la meta de Mortensen. Con todo, pese al desacierto inicial, las españolas llegaron incluso a firmar una diferencia de siete dianas (13-6) en el marcador. A su vez, al descanso se llegó con el 14-9.

Sin embargo, el explosivo arranque de las danesas en el segundo tiempo hacía presagiar que semejante ventaja podía esfumarse, sobre todo debido a la escasa efectividad del ataque en los primeros compases de la segunda mitad. Pero Silvia Navarro volvió a lucirse para evitar una avalancha de goles que finalmente no llegó. Su motivación en el arco contagió a sus compañeras, que volvieron a situarse 7 tantos por encima (20-13).

Sorprendentemente, tocaría sufrir de nuevo en los instantes finales, en los que el cuadro nórdico apretó y recortó distancias hasta una mínima diferencia de dos. Entonces volvió a aparecerse la guardameta valenciana para atajar las embestidas rivales. Finalmente, sus compatriotas respondieron y cerraron el duelo con el definitivo 24-21. Ahora, con esta victoria, España se mantiene cuarta en la tabla con tres puntos y con muchas posibilidades de pasar a cuartos de final. Suecia será la próxima rival de las de Jorge Dueñas.

Déjanos tu comentario