España

Balonmano: España pierde frente a Francia en un agónico final

Un gol de Accambray en el último segundo deja a España sin posibilidad de pelear por el podio. Increíble final de un partido en el que España fue muy superior en la primera mitad, pero que bajó el nivel tras del descanso. El partido de cuartos es un cara o cruz en una competición de tanto nivel y la presión es enorme. La selección de Valero Rivera acusó los nervios en el último periodo estando casi doce minutos sin hacer un gol. Francia aprovechó el desacierto ofensivo español para engancharse en el marcador y ponerse con ventaja. Y en el último segundo, un final cruel.

Tras dieciocho minutos de partido, los de Valero Rivera vencían por 7-2. Aun quedaba mucho encuentro, pero los jugadores españoles entraron como un tiro. Julen Aguinagalde y Víctor Tomas González lideraron la ofensiva y Sterbik estuvo muy seguro bajo palos. Francia comenzó a carburar llegándose al descanso con tres goles de ventaja para España.

A partir de ahí llegaron los problemas. Un parcial de 11-4 para el conjunto galo durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo puso contra las cuerdas a los de Valero Rivera que con dos goles en la fase final del partido empató el marcador. España tuvo un ataque para ponerse por delante pero erró. Quedaban 25 segundos y Francia tenía la posesión. A falta de 3 segundos el lanzamiento francés era desviado por Sterbik. El rechace le cayó franco a Accambray que anotó el gol definitivo. 23-22 para Francia en un final dramático.

La selección gala podrá defender su oro de Pekín. España, que en los cuatro últimos Juegos Olímpicos ha conseguido tres bronces, no podrá pelear por el podio.

Escrito por David Rubio el 8 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario