España

Balonmano: España no puede con Montenegro y jugará por el bronce

Selección Española Balonmano Femenino

Un mal segundo tiempo de las chicas de Jorge Dueñas ha condenado al equipo español a verse fuera de la final olímpica. La selección no mantuvo el nivel de partidos anteriores y Montenegro aprovechó los errores españoles para irse en el marcador en los últimos diez minutos hasta el 27-26 definitivo. Un resultado engañoso ya que a falta de un minuto, las españolas perdían por cuatro tantos.

Era el partido más importante de la historia del balonmano femenino español y las Guerreras notaron la presión  no encontrando su mejor juego. Poca intensidad defensiva, muchas pérdidas de balón y una Montenegro muy eficaz marcaron un partido que llegó al descanso con empate a 13 en el luminoso.

Tras el parón, llegaron los peores minutos españoles que sufrieron el tremendo brazo de Bulatovic, que con nueve tantos destrozó la portería de Silvia Navarro. Las chicas de Jorge Dueñas fueron a remolque todo el segundo acto con una ofensiva poco fluida. Se notaron los nervios y solo a falta de tres minutos y cuatro goles abajo, echaron el resto. Montenegro controló el partido en los últimos minutos y a pesar de los tres goles españoles, el tiempo se detuvo con 27-26 para el conjunto balcánico.

España debe olvidar cuanto antes este encuentro y recuperarse anímicamente, ya que el sábado a las 18:00 se juega el bronce con Corea del Sur, que perdió en la otra semifinal ante Noruega. Las asiáticas vencieron a las chicas de Jorge Dueñas en el primer partido de la fase de grupos por 31-27. Un rival muy complicado ante el que habrá que mejorar. Toca luchar por un bronce que sería un fantástico botín para este equipo que, a pesar de la decepción de esta noche, ya ha alcanzado el nivel de las mejores selecciones del mundo.

Escrito por David Rubio el 9 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario