España

Balonmano: España no defrauda ante Corea del Sur

La selección española de balonmano no falló ante Corea del Sur y logró una contundente victoria (33-29) en su tercer partido disputado. España lleva dos triunfos y una derrota (aún duele el 24-23 frente a Dinamarca) y ha confirmado, ante Corea del Sur, que tiene serias opciones de colgarse un metal en estos Juegos Olímpicos.  Ya lo hizo en tres de las últimas cuatro olimpiadas disputadas (con tres bronces) y está dispuesta a mantener la senda positiva en Londres.

España continuará por el buen camino si mantiene su fortaleza defensiva, su buena disposición táctica y los rápidos contragolpes que han enloquecido hoy a la Corea del Sur dirigida por Suk Jai Choi.

El combinado de Valero Rivera estuvo especialmente iluminado tras el descanso (al que accedió con una ventaja de 16-14) y llegó a situar una renta máxima de siete puntos de distancia en el marcador. Al margen de la gran actuación de los máximos anotadores del partido, Ugalde (6 goles -en imagen-), Sarmiento (5), Aginagalde (4) y Maqueda (4), cabe destacar, también, la seguridad exhibida por el guardameta Sterbik Capar, que ya recuperado de su lesión de gemelo protagonizó paradas de mérito que evitaron la resurrección de Corea del Sur.

Con él como amuleto, afrontará España sus dos próximos partidos: ante Hungría y Croacia.

Escrito por Elena Fernandez el 2 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , España

Déjanos tu comentario