España

Balonmano: España gana a Croacia y luchará por las medallas

Las chicas del balonmano español se meten en semifinales al vencer 25-22 a la potente selección croata que solo había perdido un partido en la fase de grupos. El conjunto de Jorge Dueñas se enfrentará al ganador del encuentro que disputarán Francia y Montenegro. De esta manera las Guerreras entran de lleno en la lucha por las medallas.

El primer tiempo fue de domino balcánico, llegando a los últimos minutos con un gol de ventaja. Dos goles españoles daban la vuelta al marcador. 13-12 al final del primer periodo.  Tras el descanso se mantuvo la igualdad, con Croacia haciendo daño con Miranda Tatari muy acertada en ataque.

Sin embargo, un parcial de 4-0 para las españoles pusieron tierra de por medio. Elisabeth Pinedo, con 7 tantos lideró la ofensiva española que llegó a la fase final del encuentro con una cómoda ventaja. Las chicas que dirige Roberto Dueñas supieron aguantar la presión, perdieron pocos balones, y Croacia ya no pudo engancharse al partido.

Gran éxito del balonmano femenino español, que se mete entre las cuatro mejores selecciones del mundo. Es de esperar que Francia sea la rival en semis, equipo muy potente frente al que España ya empató en la fase de grupos. Pero eso será dentro de unos días. Ahora toca disfrutar y descansar  tras esta enorme victoria.

Escrito por David Rubio el 7 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario