Noticias

Baloncesto: Rusia se cuelga el bronce

La selección de baloncesto rusa doblegó a Argentina (81-77) en la final de consolación y se adjudicó la primera medalla olímpica de su historia. Liderados por Alex Shved, máximo anotador del partido con 25 puntos, el combinado ruso supo sobreponerse a un inicio irregular y a ciertos momentos de desconcierto e inoperancia. La actitud de Argentina, menos incisiva que en otras ocasiones y especialmente desconcentrada en el segundo tiempo, también benefició a los intereses de una Rusia que llegó a ponerse 11 puntos por delante de la selección argentina en el tercer cuarto.

En el tramo final del tercer asalto, en cualquier caso, acudieron al rescate Scola, Ginóbili (máximo anotador de Argentina con 21 puntos) y Facundo Campazzo (que anotó un triple en el último suspiro) y la selección albiceleste llegó con opciones al último cuarto con un resultado de 57-61.

Argentina, sin embargo, no mantuvo el tipo en los últimos 10 minutos de partido y la solidez defensiva de Rusia, sumada a la efectividad de Shved (que anotó un triple salvador a falta de 35 segundos para el final del encuentro), decantaron la balanza a favor de de un combinado ruso que impidió que Argentina lograra su tercera medalla olímpica consecutiva, tras el oro de Atenas, en 2004, y el bronce de Pekín, en 2008.

Escrito por Elena Fernandez el 12 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario