Noticias

Baloncesto: Estados Unidos sufre ante Lituania (94-99)

 

Tras humillar a Nigeria y firmar el récord de anotación en un partido olímpico de baloncesto, que estaba en posesión de Brasil con 138 puntos, la selección estadounidense masculina de baloncesto tuvo que sudar la gota gorda para superar a Lituania en la cuarta jornada de la fase de grupos, ya que el combinado europeo plantó cara hasta el último suspiro. El resultado final fue de 99-94, el más ajustado de los cuatro duelos que han afrontado los pupilos de Mike Krzyzewski en lo que va de torneo.

Como era evidente, todas las apuestas daban como favorita a la selección de Estados Unidos antes del encuentro. Sin embargo, un equipo lituano plagado de experimentados y motivados jugadores aprovechó al máximo los descuidos en defensa y se nutrió, a su vez, del evidente desacierto del ataque norteamericano durante la primera parte. De hecho, al descanso se llegó con el 55-51 en el marcador favorable al combinado NBA.

Pozius, Jasikevicius y Kleiza, el máximo anotador del cuadro lituano, se encargaron de liderar la persecución e incluso también la remontada que se consumaría en el tercer cuarto. Sea como fuere, mantuvo la intensidad el equipo europeo en la reanudación y respondió a las embestidas americanas con buenos contraataques y con buenos porcentajes desde la línea de tres. Ello provocaba el delirio en las gradas.

Sorprendentemente, Lituania no bajó los brazos ni siquiera en el último cuarto, en el que llegó a poner en serios apuros a la vigente campeona olímpica. Es más, se puso por delante en el marcador a falta de cuatro minutos. Pero entonces saltó a la pista LeBron James para echarse el equipo a sus espaldas y restablecer de nuevo la lógica en el luminoso. Con nueve puntos en dos minutos le dio nuevamente la vuelta al marcador y evitó que saltara la sorpresa en el Basketball Arena de Londres. Con este triunfo, asegura su pase a la siguiente ronda el conjunto norteamericano, aunque todavía tiene que enfrentarse a Argentina para certificar su presencia en los cuartos de final como primero de grupo.

Escrito por Alex Galera el 4 agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario