Noticias

Baloncesto: Estados Unidos sigue de fiesta

En baloncesto también hay récords, y seguramente Estados Unidos buscó alguno ayer. Venció a Nigeria 156-73, consiguiendo la mayor anotación en un partido olímpico de baloncesto, que estaba en los 138 puntos (Brasil). Lo consiguió de la mano de Carmelo Anthony, que igualó el récord de triples en un partido, con diez, y llegó a los 37 puntos.

No importó que Nigeria moviera bien el balón y que incluso lograra esquivar los tentáculos que parecen crecerles a los norteamericanos en defensa, porque los tiros no entraban y Estados Unidos corría, que es lo que le gusta. Lebron se marcó un mate que casi destroza la canasta, Bryant le contestó con otro de espaldas propio de un concurso de All-Star y Harden estuvo a punto de chocar con el techo del pabellón para tirar abajo un alley-hoop.

En el segundo tiempo llegó el show de Anthony, que metió diez de los doce triples que intentó. En algo ayuda que juega de 4, lo que le lleva a emparejarse con jugadores más pesados que raramente llegan a tapar sus tiros lejanos, pero sus registros merecen una medalla a parte.

A su vera destacan, pero menos, tipos como Westbrook. Su mate en alley hoop tras un pase de Kevin Love, será, con toda probabilidad, una de las imágenes de este equipo cuando de aquí a unos años se recuerde la constelación de superestrellas que logró juntarse en Londres.

Tras las dudas que mostró el equipo inicial ante Túnez, el choque contra Nigeria pintaba como una reivindicación para los machos alfa del equipo. Y si no lo fue, lo pareció: 13-0 a los dos minutos, 49-25 al final del primer cuarto, 78-45 en el descanso, y a falta de 15 minutos para terminar el partido, Estados Unidos ya llegaba a 100 puntos. Quien pagó la entrada debe sentirse satisfecho.

Escrito por Pau Farras el 3 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario