Noticias

Baloncesto: Estados Unidos, España y Rusia, las favoritas

Completadas las tres primeras jornadas olímpicas de baloncesto, ha llegado el momento de hacer un repaso al actual estado de los equipos. De entre todos ellos destacan tres: Estados Unidos, España y Rusia, que cuentan sus partidos por victorias. Pese a que los tres acumulan seis puntos, en cualquier caso, existen ciertos matices.

Estados Unidos ha ganado sus partidos de manera arrolladora y ha confirmado (por si había alguna duda) que es el rival más fuerte de estos Juegos Olímpicos pese a las lesiones de Blake Griffin (Los Ángeles Clippers), Dwight Howard (Magic de Orlando), Chris Bosh y Dwyane Wade (Heat de Miami) y Derrick Rose (Bulls de Chicago).  Ante Francia, los estadounidenses vencieron por 98-71, se impusieron a Túnez por 63-110 y ayer arrollaron a Nigeria con una victoria de récord: 156-73. Los puntos anotados por los estadounidenses superaron los 138 que marcó Brasil a Egipto en Seúl 1988 y que, hasta ahora, marcaban el nivel máximo de puntuación en unos Juegos Olímpicos.

El poderío exhibido frente a Nigeria evidenció, nuevamente, que Estados Unidos está un paso por delante de sus más inmediatos perseguidores: España y Rusia. La selección de Sergio Scariolo ganó a China por 97-81, superó a Australia por 70-82 y se jugó el tipo frente a Gran Bretaña, a la que sólo pudo superar por un punto (79-78).  Este último partido ha despertado alguna que otra alarma, ante la incapacidad de España de desplegar su mejor juego, su falta de concentración y la necesidad de apelar al factor suerte. A la suerte y a jugadores, claro, como Pau Gasol (17 puntos) y Calderón (19), que a la postre resultaron ser claves para que el ‘bajón’ ante Gran Bretaña no acabara en drama.

También por la mínima ganó Rusia a Brasil en su último partido jugado (74-75) aunque las sensaciones exhibidas por los rusos nada tuvieron que ver con las mostradas por los españoles. Rusia completó un partido majestuoso frente a una Brasil valiente que perdió en el último segundo por un triple anotado por Fridzon. La victoria sitúa a los rusos a la cabeza del grupo B, empatada a puntos con España y preparada para seguir marcando las diferencias en un torneo en el que también ganó a Gran Bretaña (95-75) y a China (54-73) en las dos jornadas anteriores.

Más allá de estas tres selecciones, máximas candidatas a obtener medalla, tampoco hay que perder de vista a Argentina, con cinco puntos y ganadora del envite frente a Túnez (92-69). Los argentinos no derrocharon brillo en el encuentro pero confiaron en Manu Ginóbili y éste no falló. Bajo su batuta se movió la albiceleste y gracias a él, Argentina se sitúa en el segundo puesto del Grupo B, perseguida por una Francia que también con cinco puntos doblegó ayer a Lituania por 82-74.

Escrito por Elena Fernandez el 3 agosto, 2012 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , Noticias

meme | 3 de agosto de 2012 | 10:06 pm

fdtrduvftd

[Contesta a este comentario]

arnulcaicedo | 3 de agosto de 2012 | 11:31 pm

Dejemos ver cuando vuelve jugar USA en baloncesto.Por favor.
gracias

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 13 de noviembre de 2013 | 9:20 pm

todo es bueno}

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario