Noticias

Baloncesto: Estados Unidos apaliza a Australia

Las semifinales están ya listas: Argentina – Estados Unidos, Rusia – España, los mismos partidos de la última jornada de la fase inicial. Cada cual de los equipos que llegan tendrá su propio relato.

España puede hablar de decadencia de su bloque y de la picardía, llamémosle así, de haber forzado su tercer puesto. Argentina buscará su tercera medalla consecutiva casi sin cambiar el equipo de Atenas. Para Rusia, llegar ya es hacer historia, pero es que están en condiciones de vencer a España. Y los Estados Unidos. Ellos no tienen relato: tendrán leyenda.

119 – 86, 33 puntos de diferencia. Hacía 20 años que Estados Unidos no ganaba con un tanteo similar en las eliminatorias olímpicas, según datos de David Fernández, lo que nos transporta a registros del Dream Team.

Lebron James también hizo historia al registrar un triple doble (11 puntos, 12 asistencias y 14 rebotes). l papel que está jugando James en ste equipo es inédito en él, pero retrata su excepcional crecimiento como jugador. Una de las imágenes de los partidos de Estados Unidos son los aclarados para James. En algunos casos, como ante Lituania, son para que entre y tire gracias a su técnica, fuerza y velocidad. Sin embargo, es igualmente habitual verle botar para atraer a un segundo defensor y, entonces, dividir para uno de los tiradores. Así se han sumado centenares de puntos ya.

Por su parte, Bryant, digan lo que digan las cifras, no está del todo fino, pero tiene dos particularidades. La primera se vio ayer: tal cual Australia bajó los brazos, el de los Lakers metió cuatro triples en menos de minuto y medio. La segunda se verá cuando el equipo esté en dificultades y tenga que jugarse tiros finales.

En Australia, Mills, el base, es posiblemente el mejor jugador de estos Juegos Olímpicos tras los estadounidenses y explica el grado de exigencia del partido. De hecho, ya es el máximo anotador de la competición (26 puntos contra EEUU), y ayer no se arrugó y se marcó entradas, asistencias y tiros de mucho mérito ante Paul, Bryant o quien se le puso por delante. A su lado, Ingles (19 puntos) destacó pero el resto del equipo, por muy combativo que sea, queda muy lejos de ser competitivo a estos niveles.

Escrito por Pau Farras el 9 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario