España

Baloncesto: España ya está en la final

Un gran último cuarto de la selección ha sido suficiente para doblegar a la potente Rusia en las semifinales (67-59). La irregularidad del conjunto de Scariolo durante todos estos Juegos ha dejado paso, por fin, al nivel que todos los aficionados esperaban. Y se ha ganado como equipo, con una buena aportación de todos los jugadores.

Las cosas pintaban muy mal en el descanso. Rusia se iba con 11 de ventaja y con la selección habiendo anotado la pobre cifra de 20 puntos. España ahondó en su mal juego durante los dos primeros cuartos. Escasez de ritmo en las transiciones, malas elecciones de tiro y una defensa poco contundente facilitaron la ventaja rusa.

La selección que dirige el estadounidense David Blatt manejó con acierto el partido apoyándose en la velocidad de Ponkrashov y el acierto de Kaun. Con Svhed desaparecido en estos Juegos y con Kirilenko desacertado, Rusia demostró que tiene un conjunto muy completo que está en condiciones de alcanzar el podio.

Tras el descanso no quedaba otra que tirar de carácter y mejorar urgentemente el juego. Un parcial de 26-15 en el tercer cuarto empató el encuentro. Fue el momento en el que los españoles se enchufaron y sacaron a relucir las virtudes que han estado escondidas durante la mayor parte de la competición.

El nervio de Llull, la intimidación de Marc Gasol y los triples de Calderón fueron decisivos en la fase final del partido. A falta de 2:30 para el final, España tenía una cómoda renta de diez puntos. Rusia acusó entonces la precipitación, siendo incapaz de encontrar tiros cómodos.

Tras varios partidos preocupantes, los de Scariolo han logrado recuperar su juego en los dos últimos cuartos de las semis. Y lo que es más importante, han vuelto a disfrutar sobre la cancha. El objetivo ya se ha logrado. Ahora toca esperar rival. Lo lógico es que sean los norteamericanos. Es la tercera final olímpica de España tras Los Ángeles 84 y Pekín 2008.

Escrito por David Rubio el 10 agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , España

Déjanos tu comentario