España

Baloncesto: España vence con comodidad a Australia (82-70)

La selección española ha dejado claro, tras dos partidos, que llega a Londres muy mentalizada. Consciente de que cada partido es diferente salió frente Australia concentrada. Sin embargo, los oceánicos, sin una estrella rutilante, pero con jugadores de calidad contrastada, pusieron en aprietos a los de Scariolo durante el primer cuarto. Con Mills y Newley muy encufados lograron ponerse por delante y finalizar el primer acto con 5 puntos de ventaja.

Pero España tiene recursos de sobra para reconducir los partidos. No en vano, es la selección de estos Juegos con mejor fondo de armario, con permiso de Estados Unidos. Con la baja de Navarro fue Rudy Fernández, próximo jugador del Real Madrid, el que imprimió velocidad y acierto en la línea exterior. Un parcial de 23-13 en el según cuarto devolvió la lógica al encuentro.

En el tercero, España se desmelenó con guiados por la potencia bajo los tableros de los hermanos Gasol y el acierto de Rudy. Pau terminó con sus números habituales contabilizando un total de 20 puntos. Marc, por su parte, se mostró plenamente recuperado, y su contribución será decisiva en enfrentamientos venideros.

En el último cuarto, los de Scariolo se dejaron ir permitiendo a Australia maquillar el resultado. Pau tuvo minutos de descanso que Ibaka aprovechó para dar el espectáculo que en él es habitual. España vence, de nuevo, con solvencia mostrando gran solidez.  Se espera que Navarro, fundamental a nivel de juego y moral, vuelva, al menos, en el decisivo enfrentamiento con Rusia.

El combinado ruso lidera el grupo de España tras sus contundentes victorias ante Gran Bretaña y China.

Escrito por David Rubio el 31 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , España

Déjanos tu comentario