España

Baloncesto: España pierde contra Brasil y se jugará los cuartos ante Francia

Mucho se había especulado sobre el partido de esta noche. Si España ganaba, se enfrentaría a Estados Unidos en unas hipotéticas semifinales. Si perdían, evitarían al Dream Team hasta la final. Con esta situación, la tensión no fue de un partido que se juega a vida o muerte. España llegó al último cuarto con nueve puntos de ventaja sobre los brasileños. Un parcial de 16-31 en el último cuarto dio el triunfo a la selección sudamericana que termina como segunda y se enfrentará, previsiblemente, a Argentina.

Fue un partido sin ritmo, con Scariolo dando muchos minutos a hombres como San Emeterio y Sergio Rodríguez. España empezó bien, como suele hacerlo en estos Juegos. Pau estuvo inmenso y la selección se fue el marcador. El jugador de los Lakers terminó el partido con 25 puntos. Su hermano Marc, mejoró sus prestaciones y con sus 20 puntos fue el segundo máximo anotador del encuentro.

Navarro, que debe ir cogiendo ritmo antes de los enfrentamientos decisivos, no estuvo demasiado fino en ataque, aunque se mostró muy participativo. Ibaka intimidó bajo los tableros y aportó 14 puntos en ataque.

España se fue al descanso con 5 puntos de ventaja, que amplió a 9 tras finalizar el tercer cuarto. En el último, los chicos de Scariolo bajaron el pistón y el conjunto sudamericano dio la vuelta al partido sin mucho esfuerzo.  Barbosa lideró a su equipo terminando con 23 puntos. Al final, 82-88 para el conjunto de Ruben Magnano.

Era un partido especial y no se pueden sacar demasiadas conclusiones. Frente a Gran Bretaña y Rusia, España mostró algunos defectos preocupantes. Pau y compañía deberán ponerse las pilas y olvidar una fase de grupos por la que han pasado con más pena que gloria. En cuartos espera la Francia de Parker, Batum o Seraphin. Un conjunto potente con el que no valdrán las medias tintas.

Escrito por David Rubio el 6 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , España

Déjanos tu comentario