España

Baloncesto: España, objetivo semifinales

Tras la inesperada y desoladora derrota ante Brasil (que precisamente ya ha sido muy cuestionada y puesta en duda por el diario ‘Le Figaro’), la selección masculina de baloncesto afronta esta tarde los cuartos de final ante una poderosa Francia que firmó una meritoria segunda plaza en el temible grupo A con cuatro victorias y tan solo una derrota en el casillero.

Sin embargo, los galos hubieran preferido enfrentarse al cuadro sudamericano para evitar a la ÑBA. El propio Kevin Seraphin ha señalado que “si pudiera elegir, preferiría jugar contra Brasil, pero no está en nuestra mano”. Y es que en la memoria del colectivo francés todavía duelen las derrotas en los cuartos de final del Europeo de 2009 y en la final del de 2011.

De hecho, desde el año 2000, el balance de victorias se decanta del lado español, pues se mantiene en 11-3. Sea como fuere, las estadísticas del pasado no sirven, sobre todo teniendo en cuenta que los pupilos de Scariolo se plantan en este escollo con dos derrotas consecutivas a sus espaldas. Es por eso que el propio seleccionador quiso dejar claro que “ahora empezamos de cero”.

“Empezamos de nuevo después de la fase de grupos. La eliminación directa impone un nivel de auto exigencia muy alto. Tenemos que llevarnos las sensaciones de los muchos minutos buenos que hemos jugado. También tenemos que reducir al máximo los momentos malos que también nos han perjudicado”, remarcó.

A su vez, Scariolo apuntó que “debemos aceptar que no estamos al cien por cien físicamente. Lo sabíamos de antemano y sólo queda jugar con eso para competir con toda la confianza y la motivación del mundo, porque estamos en una situación muy buena para ir a por medalla olímpica“.

Por último, respecto al rival de esta tarde (17.15 h), el seleccionador italiano señaló que “es un equipo muy fuerte físicamente, con un número altísimo de jugadores NBA. Pero la idea de plan de partido la tenemos clara. Lo hemos hecho otras veces y se trata de aguantar la concentración el máximo. Hay que mantenerla, no existe otra estrategia”.

Escrito por Alex Galera el 8 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Déjanos tu comentario