España

Baloncesto: España no puede con Rusia (74-77)

La selección salía a la cancha este mediodía con un doble objetivo: mejorar el juego con respecto al pobre encuentro frente a Gran Bretaña y asegurar el primer puesto del grupo para evitar a Estados Unidos. Ninguno de los dos se ha cumplido. Y eso que los chicos de Scariolo aplastaron a Rusia en el primer cuarto (28-11). El ataque funcionó y en Rusia no aparecieron ni Shved ni Kirilenko.

Pero en el segundo acto las cosas se empezaron a torcer. Y es que si en Rusia no funcionan sus estrellas, también cuentan con segundos espadas capaces de tirar del carro. Fue Vitaly Fridzon, el escolta del Khimki, el encargado de freír a triples al conjunto español. El ataque ruso fue algo deslavazado, pero su tiro exterior se encargó de equilibrar el partido.

En ataque, España entró barrena. Volvió Navarro, pero no estuvo acertado. Los hermanos Gasol empezaron muy finos, pero la defensa rusa mejoró en actitud y agresividad, secando el juego interior de los españoles. Y desde el perímetro no hubo acierto, con un porcentaje de tripes muy inferior al ruso. España se fue al descanso con 8 puntos de ventaja gracias a su excelente primer cuarto.

En el tercero, los de Scariolo siguieron sufriendo los triples de Fridzon y mantuvieron un preocupante desacierto ofensivo. El resultado fue un parcial de 13-24, tres puntos arriba para Rusia. En el último periodo Calderón puso pausa, volvió la paciencia en ataque y España niveló el partido hasta ponerse nuevamente por delante. Desde la pintura, España hacía daño a un conjunto ruso en el que Mozgov estaba con cuatro faltas.

Tres puntos por delante a falta de un minuto para los de Scariolo. Pero 60 segundos en baloncesto es un mundo y Rusia aprovechó su línea ascendente para volver a liderar el partido. Rudy se jugó un triple lejano. Falló y Rusia acertó en la jugada siguiente. Con dos puntos de desventaja Gasol tuvo dos tiros libres a falta de cinco segundos. Erró uno y Rusia se llevó el partido tras un ataque nefasto de España para empatar el encuentro.

Las acciones del conjunto de Scariolo cotizan a la baja, Rusia es un gran equipo, pero España tiene condiciones para superarle. Ahora ya solo queda pensar en Brasil y asegurar, al menos, la segunda plaza.  

Escrito por David Rubio el 4 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario