España

Baloncesto: España gana a China (97-81)

Pau Gasol

Siempre es difícil debutar en unos Juegos, especialmente, cuando te encuentras entre los favoritos. España tardó en entrar en el partido y China se mostró como una selección seria y trabajada. Yi Jianlian anotó 30 puntos y fue el mejor jugador de su equipo. Sin Yao Ming, esta selección no tiene el mismo potencial, pero plantó cara a los de Scariolo hasta el tercer cuarto.

Las buenas noticias en España llegaron de la mano de sus jugadores tocados. El capitán Navarro fue carburando a medida que pasaban los minutos y terminó a buen nivel. Marc Gasol también estuvo en pista. Su hermano, y líder de este equipo, estuvo notable. 21 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. No tuvo que forzar porque el partido tampoco lo exigió.

A falta de poco más de un minuto para terminar el tercer cuarto, China se colocó a 7 puntos. España volvió a pisar el acelerador y evitó que los asiáticos vieran posible la victoria. Durante el último cuarto, los españoles disfrutaron del juego con un Sergio Rodríguez que imprimió velocidad y desparpajo. Al final, 97-81 para los de Scariolo que se enfrentarán a Australia el próximo partido. Los oceánicos cayeron frente a Brasil y se juegan mucho contra España.

Por otro lado, Estados Unidos dio un festival ante Francia en su primer partido en Londres. Kevin Durant, con 22 puntos, lideró a su equipo, donde también destacó Love con 14 puntos. Francia solo aguantó un cuarto, agarrada a la inspiración de Parker. Pero Estados Unidos se mostró implacable conducida por la mano de LeBron, que con 9 puntos y 8 asistencias, también dejó su sello.

Déjanos tu comentario