España

Baloncesto: España jugará las semifinales

La buena noticia es que la selección supera el siempre difícil cruce de cuartos. La mala es que España sigue sin encontrar su mejor juego. El conjunto de Scariolo está realizando una competición muy irregular y en el partido de hoy se ha mantenido la tónica. Pero lo que vale es el resultado final y España ha vencido a Francia (66-59)

El partido empezó muy flojo y los galos mandaron el el luminoso. España parecía acusar el revuelo montado por su discutible actitud ante Brasil. La selección tiene unos mimbres suficientes para superar partidos como el de hoy con solvencia, pero desde el punto de vista anímico, los jugadores españoles no se encontraban en su mejor momento. 17-22 tras el final del primer cuarto con un gran Parker. Diaw y Petrus escoltaron al base de los Spurs en la anotación.

España se mostraba preocupantemente errática en ataque, con un grave desacierto desde la línea de tres. En el segundo cuarto continuó la férrea defensa gala con Diaw intimidando bajo el tablero. Pero no conseguían irse en el marcador. Y con eso debe quedarse la selección. Jugando mal es capaz de mantener el tipo ante duros rivales.

Tras el descanso, hubo gran igualdad. La tensión se notaba en la cancha del North Greenwich Arena. No iba ser un final vistoso y sí muy emocionante. Las defensas podían con los ataques y el marcador mostraba un pobre 51-53 a favor de Francia. En el último cuarto, ambas selecciones profundizaron en su desacierto ofensivo.

A falta de cuatro minutos, los de Scariolo tiraron de experiencia y lograron dominar el partido.  Los hermanos Gasol lograron puntos importantes y Francia se mostró inoperante en ataque. Al final llegaron dos antideportivas francesas, una de ellas de Batum, que originó un conato de tangana. La sangre no llegó al río y España se mete en semis.

Y de nuevo, Rusia se cruza en el camino español. Es lo que querían los de Scariolo. Será el viernes a partir de las 18:00. Kirilenko y los suyos vencieron esta tarde a Lituania. Esta vez no valen errores. Ha llegado el momento de demostrar que esta selección es superior al resto. Estados Unidos, por supuesto, es otra historia.

Escrito por David Rubio el 8 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Déjanos tu comentario