España

Baloncesto: El grupo de España, a examen

Por el momento, la selección española de baloncesto es de los pocos conjuntos que parece haber iniciado con buen pie el torneo olímpico, ya que tras sus dos triufos ante China y Australia lidera el grupo B empatada a puntos con Brasil y Rusia. Sin embargo, el trayecto acaba de empezar, y no es corto precisamente.

De hecho, después de pasar por encima de dos rivales asequibles, ahora da comienzo el verdadero campeonato para los hombres de Sergio Scariolo, que mañana deberán verse las caras ante el combibado anfitrión, Gran Bretaña. A su vez, también tienen por delante dos duelos de extrema dificultad ante Rusia primero y frente a Brasil después, dos conjuntos que precisamente mañana se enfrentarán por seguir al frente del grupo.

Evidentemente, ambas selecciones son el rival a batir en esta primera fase. La más peligrosa, a priori, es la rusa, que cuenta en sus filas con todo un NBA llamado Andrei Kirilenko, la principal estrella. De todos modos, tampoco hay que menospreciar a ninguno de los otros cinco jugadores del CSKA de Moscú tal como Shved o incluso Sasha Kaun.

Por otro lado, tendrán que estar muy atentos los hermanos Gasol y compañía a Marcelinho Huertas y a Anderson Varejao en el momento de enfrentarse al cuadro carioca, el menos anotador de los tres que lideran el grupo. Con todo, como es evidente, los integrantes de la ÑBA deberían superar a ambos combinados para plantarse en la siguiente ronda reforzados en moral y juegos. Sin embargo, Estados Unidos y Argentina se erigen como los rivales más potentes a batir, aunque todavía no es momento de pensar en la siguiente ronda.

Escrito por Alex Galera el 1 Agosto, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , España

Déjanos tu comentario