España, Noticias

Baloncesto: a España todavía le queda

 

España perdió ayer su último partido de preparación antes de los Juegos ante los Estados Unidos (78 – 100). A pesar de que dominó el primer cuarto, la selección española se fue derrumbando progresivamente ante la superioridad física de los norteamericanos, encabezados por unos monumentales Carmelo Anthony y Lebron James.

De la mano del Sant Jordi, voló España en un primer cuarto espléndido, en el que llegó a estar 10 arriba (23-13) tras un triple de Sada y tres mates seguidos de Ibaka.

 

A la que Estados Unidos se centró, sin embargo, se torció el asunto. En defensa se convirtieron en pulpos, y en ataque resolvían a su manera: aclarado para el base, que penetraba y abría para cualquiera de las estrellas, que ametrallaban el aro español. Así se acercaron, igualaron y superaron a España.

Antes del triple que puso por delante a Estados Unidos, Lebron James se pegó con quien se le puso por delante, primero Ibaka, más fuerte, y luego Gasol, más grande, y no se puede decir que saliera perdiendo en ningún momento.  Mientras, en ataque, Carmelo Anthony, probablemente el mejor tirador de entre los jugadores que se alinearon ayer, acumuló triples y puntos sin que Scariolo acertara con el freno: metió 23 puntos antes del descanso.

La segunda parte tuvo poco relato. Estados Unidos administró su ventaja con  una defensa agresiva y muchas canastas tras robar y correr que desesperaron a Navarro y compañía. España pareció estar muy lejos de su nivel, no consiguió atacar con soltura y tampoco cerró el rebote. Todavía queda.

El partido se presentaba como un inciso, a medio camino entre la revancha por la final de Pekín, seguramente el mejor partido de selecciones jamás visto, y el aperitivo de la competición Londres, que promete ofrecer un formidable torneo baloncestístico. Por lo que se vió ayer, España sigue a la misma distancia de los Estados Unidos que hace cuatro años.

Fuente Imagen: Terra

Escrito por Pau Farras el 25 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario