España

Bádminton: Pablo Abián cae eliminado

Pablo Abián

El aragonés Pablo Abián ha quedado eliminado del torneo de bádminton masculino de los Juegos Olímpicos de Londres al caer derrotado en su segundo partido frente al indonesio Taufik Hidayat, que logró el oro en Atenas hace ocho años.

El deportista hizo historia siendo el primer español en ganar un partido de bádmiton en categoría masculina durante la celebración de una cita olímpica, al conseguir superar al checho Petr Koukal.

Pablo Abián, de 27 años, perdió con Hidayat por 22-20 y 21-11, el cual logra acceder a la siguiente fase como primero del Grupo O.

Una vez finalizado el encuentro, el jugador de Calatayud, declaró que “es muy complicado jugar contra Taufik porque tiene un gran repertorio y juega con mucha precisión a la líneas”, al mismo tiempo que hacía una valoración del encuentro: “En la primera manga jugué muy bien e incluso dispuse de un punto de set, pero no pude lograrlo. En la segunda, cometí muchos errores no forzados y eso le facilitó las cosas a mi rival”, remarcó.

Para finalizar, Abián quiso destacar su participación en Londres, ya que no es un deporte muy popular en España, por lo que “clasificarse para unos Juegos Olímpicos es muy importante, y también lo es haber ganado un partido”.

Escrito por Manuel Angel el 1 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario