Noticias

Bádminton: Descalificadas ocho jugadoras por dejarse ganar

Pareja Bádminton China

Este miércoles, la Federación Internacional ha decidido descalificar a ocho participantes del torneo olímpico femenino en modalidad de dobles, aunque no han sido expulsadas de los Juegos Olímpicos de Londres, teniendo así la posibilidad de seguir participando pero en competición individual, según informa el diario As.

Las deportistas surcoreanas Jung Kyung-eun y Kim Ha-na, y Ha Jung-eun y Kim Min-jung, junto con las indonesias Greysia Polii y Meiliana Jauharim, y las campeonas mundiales, Wang Xiaoli y Yu Yang, de China, han sido acusadas de “no poner en práctica todo su esfuerzo para ganar el partido” y “comportarse de una manera claramente abusiva en detrimento del deporte“, es decir, dejarse ganar para tener unos enfrentamientos más fáciles en las siguientes rondas.

Uno de los encuentros que levanto las sospechas, fue el partido entre las chinas Yu Yang y Wang Xiaoli frente a la pareja surcoreana Hung Kyung-eun y Kim Ha-na, en el cuál vencieron estas últimas por 14-21 y 11-21. Durante el partido tanto unas como otras cometieron fallos “sencillos” y varios errores consecutivos a la hora de sacar, lo que provocó fuertes abucheos por parte del público.

De hecho, los abucheos llegaron a tal nivel, que el árbitro del encuentro pidió a las cuatro jugadoras que se tomasen en serio el partido.

Déjanos tu comentario