España, Noticias

Australia domina el triatlón femenino

Emma Snowsill y Emma Moffatt

Contra todo pronóstico, la australiana Emma Snowsill es la nueva campeona olímpica de triatlón. La favorita, la portuguesa Vanessa Fernandes, no pudo aguantar el ritmo de Snowsill en el tramo a pie, donde ambas llegaron igualadas tras la natación y los 40 kilómetros de bicicleta. La también ‘aussie’ Emma Moffatt completó el podio.

Las españolas, Ana Burgos y Ainhoa Murúa, nunca tuvieron opciones reales de luchar por los primeros puestos y acabaron vigésima y vigésimo octava respectivamente.

La prueba comenzó movida. La estadounidense Laura Bennett impuso un fuerto ritmo en el kilómetro y medio de natación e hizo la primera selección, en la que no entraron las españolas. Sí lo hicieron las dos favoritas, que aguantaron el ritmo del grupo delantero sin dificultades.

Tampoco hubo diferencias en el tramo de bicicleta, que consistió en seis vueltas al perímetro del lago de las 13 Tumbas de la Dinastía Ming, donde previamente habían nadado.

Con las favoritas controlándose entre ellas se llegó al segundo y definitivo cambio. De la bicicleta al suelo. A correr. Con temperaturas que han llegado a los 37º C sólo las más fuertes podían aguantar. Y Snowsill tenía un punto más que sus rivales, ya que la ‘aussie’ ha sacado más de un minuto a su rival en la línea de meta.

Fernandes no sólo no ha podido luchar por el oro sinó que ha visto peligrar la segunda plaza. Y es que la otra australiana, Emma Moffatt, ha realizado un último tramo espectacular, adelantando a la estadounidense Bennett y aproximándose al mito portugués. No obstante, Fernandes hizo valer su experiencia y su calidad para regular la diferencia y entrar segunda a veinte segundos de Moffatt, que completó el doblete de oro y bronce para la delegación australiana.

Déjanos tu comentario