Noticias

Australia deja fuera de la final a China, donde espera Estados Unidos

Baloncesto femenino - Pekín 2008

Al torneo femenino de baloncesto poco le falta por terminar. Será el próximo sábado, cuando Estados Unidos y Australia se disputen el oro olímpico, mientras que China y Rusia lucharán por el bronce unas horas antes. Las norteamericanas lograron eliminar a las europeas en un magnífico último cuarto, consiguiendo al final la victoria con un resultado de 52-67. Enfrente tenían al único conjunto capaz de dejar fuera del primer escalón del podio a EE.UU. hasta en dos ocasiones (Montreal’76 y Barcelona’92, además de Moscú’80, donde no participó el país norteamericano por boicot).

Rusia jugó el partido de tú a tú, sin ningún tipo de miedo. El resultado del primer cuarto dio muestras de ello: 16-13 para las rusas. Sin embargo, la máxima diferencia para las europeas llegaría en el minuto 17, ya en el segundo cuarto, cuando el marcador señalaba 28-21.

Pero hasta aquí dijeron las americanas, que al final del segundo cuarto ya dominaban en el marcador por 32-33, con un parcial de 4-12. Diana Taurasi, con veintiún puntos y cinco de ocho triples, fue la líder de su equipo en la remontada estadounidense. El trabajo en defensa también fue contundente, ya que lograron que las pívots rusas Irina Osipova y Rebeka Hammon anotaran sólo dos y tres puntos respectivamente.

Un parcial de 0-12 (38-45) para las estadounidenses acabó por cerrar el encuentro en el tercer cuarto. Las rusas poco pudieron hacer y pelearán por el bronce, mientras que la norteamericana Lisa Leslie tiene la oportunidad de ganar el cuarto oro olímpico consecutivo, igualando la hazaña de Teresa Edwards.

En la otra semifinal, Australia ha pasado por encima de China (56-90) en un partido cuya historia finalizó en el descanso. Tras veinte minutos de juego, las aussies vencían 18-34 a las locales. Pese a los 20 puntos que Lan Bian ha anotado en todo el encuentro, China no ha encontrado la manera de lograr el pase a la final.

El tercer cuarto siguió la tónica del anterior, pero en el cuarto las oceánicas se destaparon, con un resultado de 17-33 en el último cuarto. Demasiado para las locales, que lucharán por el bronce frente a Rusia. Australia, por su parte, logra el pase a la final y luchará por el oro contra Estados Unidos, máxima favorita a tal metal.

Resultados de la jornada:

  • Rusia 52 – Estados Unidos 67
  • China 56 – Australia 90

Finales (23 de agosto)

  • Por el bronce: China – Rusia (19.30 h Pekín, 13.30 hora española)
  • Por el oro: Australia – Estados Unidos (22.00 h Pekín, 16.00 hora española)
Escrito por Borja Igual el 21 Agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario