Noticias

Aún quedan más de la mitad de las entradas de los JJOO por vender

Si la semana pasada se alcanzaron récords con 80.000 entradas vendidas para Atenas, esta semana los organizadores de los Juegos han anunciado que todavía quedan más de la mitad por repartir.

Sólo quedan diez días para que comiencen las competiciones en Atenas y las entradas para las cerimonias de inauguración y de clausura están prácticamente agotadas. Sin embargo, aún quedan millones de entradas por vender que corresponden a las etapas de clasificación.


Se preveía que la situación geográfica de Grecia, así como su relación histórica con los Juegos Olímpicos provocaría un incremento de ventas respecto a Sydney’00, pero estas expectativas no se han materializado. Algunos apuntan que la caída de ventas se debe al exceso de preocupación por la seguridad internacional y a los retrasos de algunas obras.

Atenas acogerá a 10.500 atletas procedentes de 202 países. El coste de los Juegos ha ascendido a más de 6.000 millones de dólares (4.970 millones de euros), más del doble que en Sydney’00 y un 30 por ciento más de lo esperado inicialmente. Sólo la seguridad costará 1.200 millones de dólares (994,76 millones de euros).

Escrito por Marta Querol el 4 agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , Noticias

Déjanos tu comentario