Noticias

Atletismo: Suhr derrota a Isinbayeba en pértiga

Ha caido la reina de la pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, pero lo ha hecho con grandeza. Su testigo lo toma la estadounidense Jennifer Suhr, que para ganar ha debido saltar 4’75, lo mismo que la cubana Yarisley Silva, plata. El oro se fue para los Estados Unidos porque Suhr ha realizado menos saltos nulos.

El concurso estuvo marcado por el viento, que impidió buenas marcas desde el principio y frenó los intentos de la plusmarquista y referente de la prueba, Isinbayeva. Si le hubiera salido bien el salto de 4’80 hubiera ganado su tercer oro olímpico.

Más allá del oro de Suhr y la elegante derrota de Isinbayeva, la actuación de la cubana Silva fue espectacular. Se marcó un quinto salto sensacional, pasando 4’75 sobradísima. Gracias a él, se convirtió en la primera atleta negra con medalla en esta disciplina.

Al final, en uno de esos momentos preciosos que pueden regalar unos Juegos, la norteamericana y la cubana unieron sus banderas para celebrar su éxito y al poco se unió la rusa de Yelena. Deporte.

Escrito por Pau Farras el 6 Agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario