España

Atletismo: Ruth Beitia se despide con un diploma olímpico

Ruth Beitia ha puesto fin a su carrera internacional con el meritorio cuarto puesto que ha obtenido en la final de salto de altura. Pese al mérito que supone tal posición y la marca obtenida en su mejor salto (2,00 metros), el diploma olímpico tiene un sabor agridulce por lo cerca que Beitia, capitana de la  selección española de atletismo, se ha quedado del tercer puesto.

De hecho, sólo tres centímetros han separado a la española de las medallas de plata y bronce, repartidas respectivamente entre la estadounidense Brigetta Barrett y la rusa Svetlana Shkolina, ambas con la misma marca y récord personal: 2,03. La victoria se la ha adjudicado la también rusa Svetlana Chicherova (2,05), que ya partía como la gran favorita.

Tras obtener su cuarto puesto, Beitia ha asegurado, para Televisión Española, que siente una “felicidad agridulce” y ha apuntado: “Estoy feliz porque he saltado dos metros. Es la primera vez que lo consigo en una gran competición y me voy con la medalla de chocolate me la voy a comer seguro”.

Escrito por Elena Fernandez el 11 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

Déjanos tu comentario