Noticias

Atletismo: Rudisha es eterno

El keniano David Rudisha volvió a batir su propio récord mundial, ganó el oro en el 800 y se convirtió en el primer hombre en bajar de los 1’41 (1’40’91). Lo consiguió sin liebres, en una carrera que lideró desde el primer metro y marcando un ritmo terrible que llevó al resto de los finalistas a batir sus propias marcas.

Nigel Amos, por ejemplo, fue plata con 1’41’73 a sus 18 años, lo que invita a soñar con el futuro dorado de una de las pruebas del atletismo con más mejoras de los últimos tiempos.

Rudisha venía de estar casi imbatido desde los mundiales de 2009, en los que no llegó a la final. Solamente una vez dejó de llegar primero a la meta desde entonces: fue en septiembre de ese año, en Milán, cuando Mohammed Aman lo superó. Tanto en los mundiales de Berlín como en Milán llovía, circunstancia que le angustia especialmente.

Con un clima benévolo, el vigente campeón del mundo y recordman de la distancia tenía poco que temer, ya que las mejores marcas del resto de finalistas son segundo y medio más lentas como poco. Si acaso la duda estaba en si podía batir su propio récord y bajar de los 1’41.

Escrito por Pau Farras el 9 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario