Noticias

Atletismo: Pistorius se queda sin competir en los relevos

Óscar Pistorius, el primer atleta amputado en participar en unos Juegos Olímpicos, ha perdido la oportunidad de correr con su país, Sudáfrica, en los relevos de 4×400 metros a causa de una caída de su compañero, Ofentse Mogawane, en el segundo relevo. Éste cayó al suelo tras chocar con el keniano Mumo Kilu y tuvo que retirarse de la pista para su infortunio y el de Pistorius, que se quedó esperando en la línea de meta.

El corredor sudafricano partía como tercer relevo y se le había brindado la oportunidad de correr en la misma pista que otros atletas, a diferencia de lo sucedido en los Mundiales de Daegu. En aquella ocasión, se le obligó a correr como primer relevo, cuando los atletas corren cada uno por una calle, por temor a que las cuchillas de sus prótesis pudieran herir a sus adversarios.

Pese a no poder participar en los relevos, en cualquier caso, para el recuerdo quedará su primera participación en estos Juegos Olímpicos y su meritorio pase hasta semifinales. Ahora, Pistorius se prepara para su próximo reto en Londres: los Juegos Paralímpicos.

Escrito por Elena Fernandez el 9 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario