España

Atletismo: Nuria Fernández logra el pase a semifinales en 1.500 metros

La madrileña Nuria Fernández ha logrado meterse en las semifinales de 1.500 metros tras superar la primera ronda al clasificarse en cuarta posición en la segunda serie. Por su parte, la aragonesa Isabel Macías y la tarraconense, Natalia Rodríguez, quedaron eliminadas

Nuria Fernández, que fue quinta en los Europeos de Helsinki y campeona de Europa en 2010, comenzó en decimotercera posición de quince atletas y hasta los 1.100 metros de la prueba permaneció en la cabeza, y aunque en la última vuelta corrió encerrada, logró hacerse un hueco para clasificarse en cuarta posición con un tiempo de 4:13.72.

Por su parte, la atleta Natalia Rodríguez, que llegó a los Juegos tras estar sin competir desde el 1 de septiembre del año pasado, cuando logró el bronce en los Mundiales de Daegu, llegó renquente a Londres pese a considerar que podía ganar una medalla. Precisamente por eso, finalizó su carrera en decimocuarta posición con una marca de 4:16.18, un tiempo que no le sirvió para pasar de ronda.

Para finalizar, Isabel Macías, que disputaba unos Juegos Olímpicos por primera vez corrió la última serie, en la que finalizó en posición duodécima con un tiempo de 4:13.07.

Déjanos tu comentario