Noticias

Atletismo: Merritt es el más fuerte en los 110 vallas

Aries Merritt se quedó a una centésima del récord olímpico y ganó el oro en una final de 110 vallas vanida a menos tras la lesión de Liu en las semifinales y de Dayron Robles durante la prueba. Con todo, el registro de Merritt demostró un estado de forma superlativo, ya que lo consiguió con viento en contra de 0’3 metros / segundo.

Jason Richardson, de los Estados Unidos, ganó la plata, y el jamaicano Hanse Parchement el bronce.

El crono se paró con 12’93. Liu marcó 12’92 en Atenas y Dayron Robles estableció el récord mundial en 12’87, entre los tres tienen en la mano batir esa marca a corto plazo.  La cita era hoy, pero unos por lesión y el norteamericano, tal vez, por no sentirse exigido, se han quedado a las puertas.

Dayron Robles quedó tocado en la quinta valla y más tarde se supo que se trataba de una contractura en el isquiotibial derecho. Al poco de terminar ha declarado: “Todo el año con problemas en isquio izquierdo y hoy lo he sufrido en el derecho. Esto es muy complicado”. La prueba viene gafada, porque si hace cuatro años fue el chino Liu quien se lesionó y privó a los espectadores de un duelo con Robles, ahora ambos se han quedado KO.

Escrito por Pau Farras el 8 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario