España

Atletismo: Marta Domínguez se planta en la final de 3.000 obstáculos

Marta Domínguez parece haber dejado atrás las acusaciones, juicios y dolores de cabeza que le produjo el haber estado involucrada en el ‘Caso Galgo’. Y es que la campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos en 2009 logró clasificarse para la final de susodicha prueba al terminar cuarta en la serie que finalmente se adjudicaría la etíope Assefa. El tiempo que firmó fue de 9:29.71.

De este modo, la atleta palentina luchará por una medalla el próximo lunes en el mismo estadio en el que hoy ha sellado su pase. Sin duda alguna, se trata de una gran noticia para el deporte español teniendo en cuenta que se desconocía cuál sería su estado de forma tras lesionarse en el Europeo de Helsinki. Sin embargo, llegó a tiempo y logró un meritorio pase a la final.

Por otro lado, cabe recordar que la atleta de 36 primaveras tiene un sinfín de trofeos en sus vitrinas, tal como el oro mundial en los propios 3.000 metros obstáculos y otros dos en los 5.000 europeos. Sin embargo, el metal olímpico se le resiste debido a su ausencia en Atenas y a su mala suerte en Pekín. A su vez, es necesario subrayar que ha sido la única española en pasar la ronda, puesto que con un tiempo de 9:35.77, Diana Martín se quedó fuera. 

Escrito por Alex Galera el 4 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario