Noticias

Atletismo: Makhloufi vence el 1.500 tras evitar su descalificación

El argelino Taoufik Makhloufi venció con suficiencia los 1.500 metros masculinos con 3’34’06 y el estadounidense Lionel Manzano se hizo con la plata en una carrera velocísima y el marroquí Iguider ganó el bronce. Los kenianos, que partían como favoritos por marcas, se quedaron fuera del podio.

El ritmo de salida fue especialmente rápido para tratarse de una final olímpica, pasando por el 2’44 a falta de una vuelta, lo que no ahorró los clásicos codazos de la distancia.

Tras la campana que anunciaba la última vuelta, Makhloufi salió lanzado, ganando centímetros a cada paso, y antes de la última curva se despegó de Kiplagat, que fue avanzado por los perseguidores.

El segundo fue el estadounidense Lionel Manzano, que protagonizó un hectómetro final memorable, avanzando desde el sexto puesto hasta el segundocomo un búfalo a los perseguidores del etíope, que de desinflaron como un globo pinchado mientras el norteamericano alcanzaba la meta.

Makhloufi evitó ayer su descalificación de la final después de que la IAAF revocará la sanción que le habían impuesto por no emplearse a fondo en las eliminatorias del 800.

La final, huérfana de los españoles, un clásico en las últimas dos décadas, y de británicos, que antaño fueron representados por Coe y Ovett, dominadores de la prueba hasta Moscú 80.

Escrito por Pau Farras el 7 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario