Noticias

Atletismo: La afilada lengua de Usain Bolt

Tras hacer historia y convertirse en el único atleta capaz de ganar el oro en las distancias de 100 y 200 metros en dos Juegos Olímpicos consectivos, Usain Bolt volvió a evidenciar que es tan rápido sobre la pista como políticamente incorrecto en sala de prensa. La personalidad del jamaicano es particular como singulares son los modos de actuar de cualquier genio y Bolt, desde luego, no es de los que dan puntadas sin hilo.

El jamaicano se la tenía jurada a Carl Lewis desde que éste puso en duda sus opciones de revalidar los oros de Pekín en estos Juegos Olímpicos de Londres y puso en tela de juicio la política anti-dopaje empleada por Jamaica y no dudó en hacer referencia a su figura tras sumar su última gesta.  “A Lewis no le tengo ningún respeto. Me molestó lo que dijo de mí y el dopaje. Nunca ha hecho nada por el atletismo, sólo por él. Nos acusa de dopaje porque nadie habla de él“, espetó Bolt.

Las críticas a Lewis f ueron, en cualquier caso, las únicas que mancharon la comparecencia de un Usain Bolt que se puso “a la altura” de Michael Johnson y ensalzó la figura de Jesse Owens. “Hizo mucho por los atletas”, aseguró el jamaicano, que también tuvo palabras para su compatriota Yohan Blake, el hombre que más difícil se lo ha puesto en estos Juegos Olímpicos de Londres y que, según Bolt, le ha ayudado a “mejorar”.

Poco margen de mejora, precisamente, le queda ya al atleta jamaicano, quien, a sus 25 años, no piensa, todavía, en la retirada. “Aún no sé qué haré el próximo año. En mi cabeza está correr los Mundiales de Moscú, pero habrá que estudiarlo“, confirmó.

Escrito por Elena Fernandez el 10 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario