España

Atletismo: Kevin López, Antonio Reina y Luis Alberto Marco estarán en las semifinales de 800

Los tres atletas españoles superaron la criba correspondiente y no se perderán las semifinales de los 800 metros de los Juegos Olímpicos.

Los sevillanos Kevin López y Antonio Reina acabaron terceros en sus respectivas series mientras que Luis Alberto Marco, cuarto, se vio favorecido por la descalificación de Mohammad Al-Azemi.  Al kuwaití se le aplicó el artículo 163.2 del reglamento de la competición, que establece que “cualquier atleta que empuje u obstruya a otro impidiéndolse avanzar se expone a ser descalificado”.

En otro orden de temas, cabe destacar también que Frank Casañas se ha clasificado para la final de lanzamiento de disco (ha sido undécimo de doce finalistas) y que Mario Pestano, capitán del equipo olímpico español de atletismo, se ha quedado en la cuneta. Para llegar a la final había que lanzar a 65 metros y el tinerfeño arrancó con 63,40 metros, continuó con 63,36 y finalizó con un tiro nulo que puso punto y final a su participación en Londres. Por terceras olimpiadas consecutivas, Pestano finaliza su participación antes de llegar a la final de disco.

Déjanos tu comentario