Noticias

Atletismo: Tiki Gelana, campeona olímpica

Aunque las condiciones meteorológicas marcaron el devenir de la prueba, pues por momentos la humedad sobrepasaba el 90%, la atleta de Etiopía Tiki Gelana supo sobreponerse a ellas para convertirse en la campeona olímpica de la maratón de la presente edición de los Juegos Olímpicos de Londres.

Con todo, tras un espléndido último kilómetro, Gelana cruzó la meta con un crono de 2 horas, 23 minutos y 7 segundos, un registro que fue cinco segundos más bajo que el de la keniana Priscah Jeptoo, que se hizo con la plata y 22 segundos más bajo que el de la rusa Tatyana Arkhipova, que se colgó al cuello la medalla de bronce.

Cabe destacar que con este triunfo, Tiki Gelana, sobrina de que fuera campeón olímpico de maratón en Sydney 2000, Gezahegne Abera, regaló un nuevo título olímpico a Etiopía en maratón dieciséis años después del triunfo de Fatuma Roba en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Por otro lado, es necesario recordar que la atleta lucense Sandra Aguilar terminó la prueba en la vigesimosexta posición con un crono de 2h:29:19, rebajando así en más de diez minutos su marca en Pekín 2008, donde finalizó en la posición número 54.

Escrito por Alex Galera el 5 Agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario